Estudios genéticos preimplantatorios

Logo Embryogen

DETECCIÓN DE ALTERACIONES CROMOSÓMICAS PRESENTES
EN LOS EMBRIONES LOGRADOS POR FERTILIZACIÓN IN VITRO

El Screening Genético Preimplantatorio (PGS) permite la detección de alteraciones cromosómicas numéricas presentes en los embriones producto de una fertilización in vitro. Con esta técnica se puede verificar la presencia de anomalías numéricas en los cromosomas somáticos y sexuales.

El Diagnóstico Genético Preimplantatorio (PGD) permite la detección de alteraciones cromosómicas estructurales (translocaciones) presentes en los embriones productos de una fertilización in vitro.

dgp

Biopsia de trofoblasto

* El trofoblasto es un grupo de células que forman la capa externa del blastocisto, que se desarrolla como parte importante de la placenta. Se forma durante la primera etapa del embarazo y son las primeras células que se diferencian del huevo fertilizado. (Fuente: Wikipedia)

Preguntas Frecuentes

Se realiza una biopsia (5-10 células) de cada embrión en el día 5 de evolución (blastocisto) y se analizan los 23 pares de cromosomas que lo constituyen utilizando las últimas técnicas de genética molecular, que permite conocer las alteraciones cromosómicas en los mismos.

El estudio de PGS está indicado en aquellas parejas con edad reproductiva avanzada, reiterados tratamientos de reproducción asistida sin lograr el embarazo, pérdidas recurrentes del embarazo, y en todos aquellos casos en los cuáles se quiera asegurar la transferencia de embriones cromosómicamente normales.

En los casos de PGD se parte del dato de una anomalía estructural (translocación) preexistente en cada progenitor que causa abortos y/o enfermedades genéticas en los recién nacidos.