Asesoramiento Prenatal

Este consultorio permite, a la  pareja durante el embarazo en curso  a tomar conocimientos de los estudios  posibles a realizar  para poder conocer acerca de la salud, condición y el bienestar fetal.

Se asesora a la pareja embarazada sobre los estudios que se pueden realizar en el primer, segundo y tercer trimestre de embarazo. Esto nos permitirá conocer o detectar las probabilidades de tener un bebe sano. En caso que se presente algún tipo de alteración se puede conocer el tipo de anomalía, su etiología, pronóstico y diferentes  alternativas de manejo.

  • Asesorar y ayudar a los futuros padres identificando el riesgo genético en etapa prenatal. Ofrecer orientación y solución integral en forma individualizada de acuerdo a las necesidades de cada caso.
  • Informar sobre los estudios que se pueden realizar a lo largo del embarazo para conocer las condiciones de su futuro bebé; no solo son los cromosómicos y genéticos, sino también los morfológicos, crecimiento y bienestar fetal.
  • La detección precoz de anormalidades fetales.

Toda pareja embarazada que quiera tener conocimiento de los diferentes métodos y opciones que hay a lo largo de su embarazo para la toma de decisiones de manera informada.

Los métodos de Screening que pueden realizar en el primer trimestre de la gestación; ya sea a través de ADN fetal en sangre materna (Babygen), o la posibilidad de realizar Screening ecográfico y bioquímico de cromosomopatías en primer trimestre (NT Plus), ecografía (valoración morfológica fetal) e incluso los riesgos y beneficios de la realización de métodos invasivos para la detección de patologías. Luego se informará que estudios pueden realizar en el segundo y tercer trimestre  de  embarazo para monitorear la salud y el bienestar fetal. Ante un diagnóstico alterado se recomienda a la pareja  realizar asesoramiento genético.